Introducción

El Curso Introductorio al Seminario Mayor fue la novedad del Vaticano II que recomendaba un periodo de tiempo para intensificar la formación espiritual (OT 12). Con este curso se busca que la espiritualidad esté fundada en razones más sólidas y los alumnos abracen su vocación con una opción madura y deliberada.

Por esto, el objetivo del Curso Introductorio es: lograr una formación espiritual centrada en el misterio de Cristo y de la Iglesia, profundizar en el discernimiento vocacional, crecer en el conocimiento, aceptación y valoración de sí mismo y de los demás, en una vivencia comunitaria, iniciarse en la experiencia pastoral rural y adquirir una visión global de los objetivos y contenidos de toda la formación sacerdotal.

Es la segunda etapa de la formación, un año que se busca vivir intensamente la espiritualidad y la fraternidad. Es por esto que la casa del Curso Introductorio se encuentra en Allende, N.L., y la salidas a Monterrey son casi nulas. Los papás de los seminaristas asisten a convivencias familiares mensuales. Actualmente se inician ciertas materias de la licenciatura en Filosofía.

® Seminario Arquidiocesano de Monterrey

Prolongación Corregidora, No. 700 Nte., San Pedro Garza García, N.L., Tel. 01(81) 1160-1313
Dudas ó Comentarios: Información